Contacto
Facebook
Twitter
Artículos
20/11
Autor
http://www.lmneuquen.com.ar

Palabras Claves

Compartir en:

 

Admitieron el jury contra jueza de Chos Malal por maltrato laboral

Denunciaron que insultaba a los empleados y generaba un clima de trabajo hostil.


12-11-2012, 01:30| Regionales |

Lo promovió Sejun contra Graciela Rossi. Fue en agosto y el viernes fue declarado admisible.

Neuquén > Los casos de lo que se conoce como mobbing laboral recién llevan poco tiempo en el tapete judicial, pero en la provincia se abrió el viernes una investigación sobre esta problemática dentro de la misma Justicia.
La comisión especial designada para evaluar el pedido de jurado de enjuiciamiento por este motivo a una jueza de Chos Malal, acusada por el gremio Sejun de maltratar a los empleados del juzgado, fue declarado admisible.
“Buenos días, conchudas” o “che, inútil” son algunas de las frases que el gremio Sejun le atribuye a la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la V Circunscripción Judicial, Graciela Rossi.
La comisión integrada el vocal del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya, el diputado provincial Sergio Gallia y el abogado José Luis Martín y Herrera remarcó que en la denuncia se remarcó que la jueza, además de insultar a los empleados, “les asigna motes o sobrenombres descalificantes”.

Clima hostil
“Otras actitudes que, según dicen, pondrían en evidencia aquel maltrato laboral estarían cernidas a ordenar la elaboración de informes actuariales falaces para perjudicar a la planta de empleados y generar un trato desigual para con aquellos que se someten a sus particulares requerimientos, generando un clima de trabajo particularmente hostil”, se indicó en la resolución publicada el viernes.
Mediante el acta 27 de la comisión se elevó la apertura parcial del jury, en tanto que se rechazaron otras acusaciones. Así, sólo se la juzgará “por los hechos ceñidos a la causal de hostigamiento laboral y falta de idoneidad gerencial” detallados en la denuncia del gremio judicial.
La denuncia fue presentada en agosto por la comisión directiva de Sejun. A partir de la resolución de la comisión especial, Rossi quedó suspendida en su cargo, a la espera del jury.
La jueza acumulaba denuncias del gremio desde 2007 por situaciones de abuso, persecución y violencia contra el personal del juzgado. Malos tratos, traslados y asignación de funciones de manera arbitraria y sin respetar la jerarquía de los cargos, además de los insultos reiterados fueron detallados en cada oportunidad.
Según se indicó, en los años que Rossi estuvo a cargo del juzgado, al menos una decena de personas pidió el traslado a otras dependencias.
El gremio asegura que “abundan pruebas que indican que la denunciada aplicaba un sistema perverso de ir minando sistemáticamente la capacidad y la autoestima de las personas que trabajan con ella, generando relaciones de sumisión basadas en el miedo y el autoritarismo”.


Comentar

Por el momento no hay comentarios.

Comentar
Nombre  
e-mail  
Web  
Comentario  
   
   
   

 

 

Archivo de artículos

- Curso Pre Congreso del IV Congreso de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense

- Cyber Bullying: ¿De quién es el Problema?

- Los violadores y agresores seriales son susceptibles de desarrollar comportamientos reiterativos

- El decálogo de la violencia sexual en la India

- Sentencia completa de la causa Freydoz

- Admitieron el jury contra jueza de Chos Malal por maltrato laboral

- Fallece la menor que intentó suicidarse por presunto «mobbing»

- Baja de Imputabilidad Penal

- Pericia Psicológica ¿una salida laboral fácil?

- MOBBING. Un mal de nuestra época.

- ¿Crímenes inmotivados o sociedad estigmatizante?