Contacto
Facebook
Twitter
Artículos
20/11
Autor
ABC.es

Palabras Claves

Compartir en:

 

Fallece la menor que intentó suicidarse por presunto «mobbing»

Cuando estudiar se torna peligroso. La joven se encontraba hospitalizada desde el pasado viernes. La Consejería de Educación abre una investigación


AGENCIAS / CIUDAD REAL

Día 14/11/2012 – 21.21h

 

Fallece la menor que intentó suicidarse  por presunto acoso escolar

MARIANO CIEZA
La madre de la víctima, este miércoles durante el sepelio

 

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha abierto una investigación para esclarecer el suicidio de una adolescente de 16 años, que estudiaba segundo de ESO en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real, por un presunto caso de acoso escolar.

La menor, que permanecía en estado crítico desde el pasado viernes por un presunto caso de acoso escolar, ha fallecido este martes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Educación castellano-manchego, Marcial Marín, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre este «lamentable suceso», que ocurrió el pasado viernes 9 de noviembre en el domicilio de la estudiante.

El consejero ha explicado que la investigación se ha abierto a instancias de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que se depurarán todas las responsabilidades «si las hubiera».

También ha dicho tener constancia de que el padre de la menor ha ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el jefe de estudios, el orientador y el tutor.

Marín ha dicho que la «única» vez en que el centro educativo tuvo constancia del problema de la alumna fue el miércoles de la semana pasada, día 7 de noviembre, cuando el padre de la adolescente acudió al IES para exponer al jefe de estudios su preocupación por el «clima de violencia» que, según la familia, vivía la menor.

Hasta ese momento, en el Instituto sólo tenían constancia del «elevado» número de faltas de asistencias de la menor, 1 en el mes de septiembre, 15 en octubre y 6 en lo que va de noviembre.

Ese mismo miércoles el orientador del centro se reunió con la alumna para escucharla y citó, después, a dos alumnos, que según la adolescente, la incomodaban, que acudieron junto a sus padres.

Estos alumnos acudieron con sus padres y fueron preguntados por la situación de la adolescente, pero el orientador determinó en su informe que no existía «caso de reiterado y continuo acoso entre iguales» que, según ha explicado el consejero, es el requisito «imprescindible» para motivar un cambio de centro.

De momento, existen dudas sobre si se trata de exactamente un caso de acoso escolar, algo que la Guardia Civil está investigando en todos sus extremos.



Comentar

Por el momento no hay comentarios.

Comentar
Nombre  
e-mail  
Web  
Comentario  
   
   
   

 

 

Archivo de artículos

- Curso Pre Congreso del IV Congreso de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense

- Cyber Bullying: ¿De quién es el Problema?

- Los violadores y agresores seriales son susceptibles de desarrollar comportamientos reiterativos

- El decálogo de la violencia sexual en la India

- Sentencia completa de la causa Freydoz

- Admitieron el jury contra jueza de Chos Malal por maltrato laboral

- Fallece la menor que intentó suicidarse por presunto «mobbing»

- Baja de Imputabilidad Penal

- Pericia Psicológica ¿una salida laboral fácil?

- MOBBING. Un mal de nuestra época.

- ¿Crímenes inmotivados o sociedad estigmatizante?