Contacto
Facebook
Twitter
Artículos
24/08
Autor
Prof. Lic. Adrian S. Rezzoagli y Lic. Flabia A. Rodriguez

Palabras Claves

Compartir en:

 

Pericia Psicológica ¿una salida laboral fácil?

Este trabajo surge al pensar en el tema que nos convocó para el congreso “El sujeto de técnica forense”. Comenzaron a surgir un sin fin de temas relacionados y recordamos muchas de las consultas de nuestros alumnos y lo que se dice sobre la labor del perito psicólogo de oficio.


Resumen 

El presente trabajo intenta refrescar y esclarecer lo que nuestra labor como peritos psicólogos de oficio implica. Porque los estudiantes a punto de graduarse y los recién recibidos conservan alguna creencia o concepto en relación a la psicología, a la forma de entender ciertos fenómenos, que van por el lado del sentido común, olvidándose de la rigurosidad y carácter que nuestra ciencia tiene. Desde este punto de vista, estos prejuicios y preconceptos hacen que la valoración de la practica se desvié totalmente de aquello que trate de justificar o banalicé su contenido.

Los cambios sociopolíticos y económicos de los últimos años en el mundo en general y en nuestro país en particular han influido de sobre manera en las decisiones consientes o no, racionales o no, de la búsqueda de un futuro laboral. El apremio del tiempo, una sociedad que nos exige ser exitosos, la idea de la felicidad de la mano del consumismo, hacen que la necesidad de posicionarse como psicólogo activo, productivo y con futuro de facturar y cobrar bien, fácil y rápido, sea el objetivo de los últimos años de la carrera y los primeros pasos al graduarse.

Pero ser perito ¿es una salida laboral fácil? Lo que intentaremos con este trabajo es ver, que es lo que piensan los estudiantes y recientes graduados acerca de lo que ser perito implica, para luego hacer un recorrido por lo que ser perito significa en realidad, las responsabilidades del mismo y la ética de dicha practica. Por último intentaremos arribar a alguna conclusión de como ayudar a estos jóvenes, para que nuestra práctica no se vea vapuleada por tanta creencia banal sobre la misma.


Comentar
1 jose sabato, el 24/07

licenciado en psikologia forense adrian rezzoagli n por favor necesito comunicarme con ud , soy de policía federal nos conocimos en el año 2009 , en el hospital Argerich ud me hizo una pericia psikologica 1562860032 mi celu o watsap por favor yo perdi su celular y me es urgente comunicarme con ud desde ya muchas gracias un saludo cordial buenas noches jueves 23 de julio .

Comentar
Nombre  
e-mail  
Web  
Comentario  
   
   
   

 

 

Archivo de artículos

- Curso Pre Congreso del IV Congreso de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense

- Cyber Bullying: ¿De quién es el Problema?

- Los violadores y agresores seriales son susceptibles de desarrollar comportamientos reiterativos

- El decálogo de la violencia sexual en la India

- Sentencia completa de la causa Freydoz

- Admitieron el jury contra jueza de Chos Malal por maltrato laboral

- Fallece la menor que intentó suicidarse por presunto «mobbing»

- Baja de Imputabilidad Penal

- Pericia Psicológica ¿una salida laboral fácil?

- MOBBING. Un mal de nuestra época.

- ¿Crímenes inmotivados o sociedad estigmatizante?